La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) dijo ¡basta! Ante la amenaza de despido de 70.000 trabajadoras y trabajadores del Estado nacional, ATE ha decidido tomar cartas en el asunto. Este atentado contra los derechos laborales y la democracia no puede quedar sin respuesta.
El día 3 de abril, durante 24 horas, se llevará a cabo una Jornada Nacional de Lucha. Esta jornada incluirá paros, asambleas y movilizaciones en todo el territorio nacional. ATE convoca a un ingreso masivo y simultáneo a todos los organismos de la Administración Pública Nacional. ¡Es hora de hacer oír nuestras voces!
ATE exige un aumento salarial que compense las pérdidas por inflación y revierta la pobreza y la indigencia. No es suficiente con cumplir en todas las provincias con los aumentos establecidos en la paritaria nacional docente. Es necesario mejorar las condiciones laborales para garantizar una educación pública gratuita y universal.
Además, ATE pide que se respeten los derechos humanos emergentes. Hace especial mención a las situaciones graves que se están viviendo en Entre Ríos, donde las comunidades originarias están luchando por sus tierras. ¡No podemos permitir que esto continúe!
Durante la jornada, se definirá la modalidad del paro total para el próximo día viernes. ATE solicita que se disponga lo necesario para garantizar el ejercicio pleno del derecho constitucional al trabajo digno para todas las trabajadoras.
Entre los reclamos de ATE se incluyen la defensa irrestricta del empleo público y el cese inmediato a los despidos. ¡No más atropellos! ¡Es hora de luchar por nuestros derechos!