Alberto Fernández: “Actué con honestidad, dejé todo y no me llevé nada”


 

“Tengo que terminar este gobierno bien, estoy dedicado a eso”, dijo el presidente, Alberto Fernández, en Radio 10 y remarcó que sigue lo que sucede en la campaña “constantemente”.

“Todas las negociaciones con el fondo son difíciles, no son fáciles. Hablé ayer con Sergio Massa hasta tarde. Estoy particularmente involucrado en la negociación con el FMI. Tengo la esperanza que nos vamos a poner de acuerdo y salir adelante”, adelantó en diálogo con Jorge Rial en Radio 10. Además, dijo que durante esta jornada se comunicó con Kristalina Georgieva.

En cuanto a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y las diferencias entre el ex ministro de Economía, Martín Guzmán, y el actual Sergio Massa dijo: “Detesto las comparaciones, este momento y la sociedad que vivimos hoy es distinta a la que recibimos en 2019. Por lo tanto, las comparaciones son muy difíciles”.

Al respecto de los rumores sobre la finalización de su gestión, el mandatario dijo en Argenzuela: “Hay sectores de la oposición que apuestan a que la situación económica empeore”.

“Eso ocurrió, pero también es cierto que nunca fuera a prosperar, pero son las mismas voces de siempre, las más dañinas. Nunca creí que eso fuera a ocurrir”, agregó. También apuntó contra la derecha: “Siembra desánimo, aprovechando un momento muy difícil que atraviesa el mundo”.

Alberto Fernández: “Celebro haber aguantado todo lo que aguanté”

El Presidente también habló de la baja de su reelección: “Las muertes de las pandemias me duelen, me tocó tiempo de guerra, el mundo volvió ver a la Argentina protagonista y participante de todas las reuniones importantes del mundo central. Muchos entendían que mi presencia en las PASO era inviable y decidí privilegiar la unidad. Celebro haber aguantado todo lo que aguanté y aguantaría más en pos de la unidad del espacio. Llegamos a un punto de acuerdo con alguien como Sergio Massa que conozco hace muchos años”.

“Me parecía que lo importante no era que al sea reelecto, sino que un partido que vivió momentos traumáticos, como el intento de asesinato a Cristina, no quiero que nos dividamos. Haber sido presidente fue un honor que me dieron los argentinos. Actué con absolutamente honestidad, aquí dejé todo y no me llevé nada. El mensaje es para los argentinos que saben que la política muchas veces no fue honesta, no en un gobierno, sino en muchos ”, continuó Alberto Fernández. Ante la última frase, Jorge Rial le repreguntó: “¿Incluye a gobiernos peronistas?” y el mandatario respondió: “En todos”.

“No quiero ser un obstáculo, algunos lo sintieron así y es legítimo, pero todo eso no es importante”, concluyó.

“Somos el gobierno que más obras publicas realizó, hicimos la mayor obra pública para la democracia que fue el gasoducto Néstor Kirchner, los jubilados dejaron de pagar los remedios como había prometido”, destacó sobre su gestión.

“Cristina es una dirigente política muy importante, uno puede tener diferencias, pero no puede soslayar su existencia. A veces uno está de acuerdo y a veces no. No siento que goberné bajo la sombra de Cristina”, subrayó el mandatario.

En esa línea, continuó: “Creo que hay que terminar con los personalismos en el peronismo, muchos me criticaron que no formé el albertismo”.

Además, destacó al ministro de Economía: “Sergio siempre estuvo a mi lado acompañándome y tratando de moderar para que la espuma baje. Sería un ingrato si dijera que no fue leal conmigo”.

“Después del 10 de diciembre me veo trabajando, ayudando al que gobierne. Mi aspiración no era ser un gran presidente, sino el presidente de un gran país. Creo que dejamos una argentina más encaminada a ser un gran país”, agregó Alberto Fernández.

“En mi gobierno hubo libertad de expresión como nunca antes, hasta para difamar y muchos medios han difamado”, destacó en Radio 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *