Dos hombres fueron detenidos en las últimas horas acusados de vender estupefacientes en un local que funcionaba como polirrubro para no levantar sospechas, en la ciudad balnearia de Mar del Plata, informaron fuentes policiales.
El allanamiento se llevó a cabo ayer cerca de las 22, en dos puntos de venta: uno de ellos era una vivienda situada en el cruce de las calles Termas de Río Hondo y Gascón y el otro era una edificación lindera donde funcionaba un kiosco que utilizaban como pantalla para no levantar sospechas, indicó una fuente de la investigación.
La investigación de la Fiscalía de Estupefacientes -a cargo de los fiscales Leandro Favaro y Daniela Ledesma- comenzó hace dos meses, en los cuales se realizaron diversas tareas de campo para corroborar que en los dos puntos los acusados vendían cocaína al menudeo.
Fue el Juzgado de Garantías 6, a cargo de Lucrecia Bustos, el que libró las órdenes de allanamiento y efectivos de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas de Mar del Plata detuvieron a un hombre de 49 años y a un joven de 27.
Durante el allanamiento se secuestraron varias dosis de cocaína ya fraccionadas en envoltorios listas para su comercialización, más de un millón de pesos, plantas de marihuana, teléfonos celulares, agendas, anotaciones, balanzas y otros elementos fundamentales para la causa.
Los imputados fueron trasladados a la unidad carcelaria 44 de Batán, imputados por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.