De Mar del Plata a Santa Clara del Mar el 221 pasó a costar $1.200

Malas noticias para las miles de personas que se trasladan a diario entre Mar del Plata y Santa Clara del Mar vía el único servicio de transporte público existente entre ambas ciudades: la empresa Costa Azul, propietaria de la legendaria línea 221, volvió a aumentar el costo del boleto.

Desde este viernes 16 de febrero, el pasaje desde el centro marplatense hasta la localidad costera más importante del partido de Mar Chiquita cuesta $1.200.

Se trata del segundo aumento del 2024 y el tercero desde diciembre pasado: en los últimos 60 días se incrementó el costo un 400%.

El primer incremento, en la previa de la asunción del nuevo gobierno, se aplicó el 8 de diciembre y fue, según el tramo, de entre el 76% y el 118%.

Apenas dos semanas después la tarifa volvió a actualizarse y por un monto aún más alto, del orden del 150%.

Hasta este viernes, el boleto entre Mar del Plata y Santa Clara del Mar tenía un costo de $900, mientras que hasta la primera semana de diciembre costaba $240.

El costo de los servicios más extensos de la línea 221

Para los tramos más extensos del servicio que tiene la línea 221, con una de sus cabeceras en el sur de Mar del Plata, sobre el barrio de Playa Serena, se fijó un valor hasta Santa Clara del Mar de $2.200.

Desde Playa Serena, hasta Mar de Cobo, en tanto, el costo llega ahora a $2.900 y si se toma el servicio hasta la laguna de Mar Chiquita, el valor del boleto es de $3.300.

En el caso de tener que trasladarse desde el centro de Mar del Plata hasta la localidad de Mar de Cobo, el valor subió a $1.900 y hasta el balneario parque de Mar Chiquita a $2.300.

Por otra parte, el recorrido dentro del partido de Mar Chiquita, desde Santa Clara del Mar hasta Mar de Cobo ahora tiene un valor de $700 y desde Santa Clara del Mar hasta el balneario parque Mar Chiquita, $1.000. El trayecto hasta la albufera, es decir, hasta el final de la laguna, en tanto, vale desde este viernes $1.500.

Fuente: https://www.0223.com.ar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *