MELI Tour: Mercado Libre brindará capacitaciones para PyMEs y emprendedores en Mar del Plata

Mar del Plata será la sede elegida para la segunda edición del MELI Tour 2023, un encuentro que conecta a expertos de la plataforma con emprendedores y PyMEs para que puedan desarrollar sus negocios online. La jornada de capacitación se realizará el jueves 29 de junio en el Centro Cultural Estación Terminal Sur y la entrada es gratuita.

Mercado Libre lanzó MELI Tour, un ciclo de encuentros gratuitos de la mano de expertos destinado a emprendedores y PyMEs que quieran aprender a utilizar las soluciones del ecosistema y profesionalizar su canal de ventas. El tour, que tuvo su primera edición en la ciudad de Córdoba, va a hacer su recorrido por la ciudad de Mar del Plata el jueves 29 de junio desde las 9:00 hs hasta las 15:00 hs en el Centro Cultural Estación Terminal Sur.   

 

Durante la primera parte, y luego de las palabras de bienvenida de las autoridades de la Municipalidad de General Pueyrredon y de referentes de Mercado Libre, se brindarán charlas informativas sobre cuáles son los primeros pasos para vender en la plataforma, qué soluciones de cobro ofrece Mercado Pago y se presentará la solución logística Full y las ventajas de adoptarla para potenciar las ventas hacia el resto del país. Estas charlas están diseñadas para ayudar a los vendedores nuevos a familiarizarse con la plataforma y aprovechar al máximo las herramientas disponibles. También serán de interés para aquellos que deseen mejorar su comprensión de los procesos y soluciones disponibles en Mercado Libre. 

 

En la segunda parte del evento, se llevarán a cabo encuentros personalizados entre los vendedores y referentes de algunas verticales de marketplace. Estas reuniones les permitirán establecer conexiones directas con expertos en su área y recibir asesoramiento personalizado sobre estrategias de crecimiento, optimización de publicaciones, gestión de inventario y otros temas relevantes para sus negocios.  

 

Mercado Libre tiene como objetivo democratizar el comercio, y en ese marco realiza este tipo de acciones que buscan promover la digitalización de las PyMEs en todo el país. Entre estas iniciativas, la compañía también cuenta con el programa de Tiendas Oficiales de Provincias, que fue lanzado en 2020 y se realiza en alianza con los gobiernos provinciales. Tiene el objetivo de acompañar y fortalecer las economías regionales, a través de capacitaciones a agentes de gobierno, venta de productos en un sitio exclusivo del marketplace y la formación en  venta y pagos digitales.  

 

Esta iniciativa refuerza la visión compartida con la dirección de Economía del Conocimiento de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, en el fomento de la digitalización y crecimiento de las PyMEs. En línea con este trabajo, esta colaboración permite seguir impulsando programas que se llevan a cabo en el Partido de General Pueyrredon, como Producto Local y potenciando a  emprendedores de  la ciudad  brindando oportunidades de negocio a través de la plataforma de comercio electrónico más grande del país, fortaleciendo así su crecimiento y optimizando sus estrategias comerciales. Esta colaboración demuestra el compromiso de ambas partes en fomentar el desarrollo económico sostenible y promover la inclusión digital en beneficio de la comunidad empresarial local. 

 

Emprendedores y PyMEs de la ciudad de Mar del Plata y también de localidades aledañas pueden participar de manera gratuita de este evento, inscribiéndose en este enlace y completando el formulario. Los cupos son limitados.  

Sobre las PyMEs en Argentina a nivel federal 

Actualmente, más de un millón de familias en América Latina encuentran su principal sustento económico en Mercado Libre. Un efecto multiplicador que se amplía a través de las PyMEs, dentro de la plataforma. Durante el 2022, solo en el interior del país se incorporaron 1.248 PyMEs, de las cuales alrededor del 30% provienen de Córdoba, 22% corresponden a Santa Fe y 8.9% a Mendoza. Asimismo, en el último año  más del 37% de las PyMEs que venden en la plataforma se capacitó con alguno de los cursos de Mercado Libre, y más de 1000 PyMEs fueron becadas en todo el país en talleres de profesionalización en comercio electrónico, brindados por consultoras certificadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *