Néstor Pitrola en Mar del Plata: “No se aguanta más Milei, pero tampoco queremos la motosierra de los gobernadores”

En el marco de una intensa agenda política, el dirigente nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad (FIT-U) y diputado nacional electo, Néstor Pitrola, encabezó un acto en Mar del Plata junto a referentes locales de su espacio. La actividad se dio pocos días después del multitudinario evento en Parque Lezama, donde el FIT-U congregó a una importante cantidad de militantes y simpatizantes.

Pitrola no ahorró críticas hacia el actual gobierno nacional, liderado por Javier Milei, pero también apuntó contra los gobernadores provinciales y el rol del peronismo en este escenario de crisis. “En Mar del Plata no es diferente: crece en las calles la simpatía con la consigna ‘Fuera Milei’. Todo lo malo que ya teníamos –trabajo en negro, precarización laboral, falta de empleo, salarios de pobreza, vaciamiento del sistema de salud y de la educación pública– se ha profundizado”, sentenció el dirigente.

Además, lanzó una dura acusación contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y su gestión: “La Buenos Aires de Kicillof no escapa al derrumbe social nacional. El peronismo critica a Milei, pero gobierna con la licuadora y la motosierra, las mismas herramientas que hoy manejan todos los gobernadores mientras negocian el presupuesto del FMI”.

Pitrola también se refirió a la caída de la sesión en la Cámara de Diputados de la última semana: “No hay oposición real al gobierno ultraderechista de Milei. La verdadera resistencia está en los trabajadores en lucha, quienes, como lo demuestra nuestra historia, serán los que tarde o temprano liderarán un cambio real y profundo”.

El acto en Mar del Plata buscó fortalecer las bases del FIT-U en la ciudad y sumar adhesión en un contexto nacional marcado por la tensión política y el ajuste económico. Para Pitrola, la movilización popular será clave en los próximos meses para enfrentar lo que definió como un modelo de gobierno que “profundiza la miseria”.