Miramar: Finaliza el Encuentro Provincial de Estudiantes AFoD

Hoy culmina el “Encuentro Provincial de Estudiantes AFoD (Alfabetización y Formación Docente)” en el Polideportivo Municipal de Miramar, que contó con la participación de más de 700 estudiantes y docentes de todos los distritos bonaerenses durante ayer y hoy, jueves 14 de noviembre.

En la apertura del evento, el intendente municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, recibió al Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Prof. Alberto Sileoni, junto a la Directora Provincial de Educación Primaria, Mirta Torres, y Marisa Gori, Directora Provincial de Educación Superior.

Sileoni destacó en su discurso: “No es casualidad que estemos en Miramar… Aquí siempre somos bienvenidos; colaboran con la organización de estos encuentros”, agradeciendo al jefe comunal y a todo el municipio.

Las autoridades presentes entregaron certificados a las y los alumnos del ISFDyT N° 81 de Miramar, en una entrega simbólica a todos los estudiantes presentes de toda la provincia, destacando la Directora Provincial de Educación Superior, Marisa Gori, que los mismos tienen puntaje válido para su trayecto docente.

Acompañaron al intendente Ianantuony en este encuentro la Inspectora Jefa Distrital de Educación, Claudia Falcetta; la presidente del Consejo Escolar de General Alvarado, Carolina Palacios; la Secretaria General y de Gobierno, Belén Battenti; la Secretaria de Educación y Cultura, Sofía Pusterla; la Secretaria de Desarrollo Humano, María Laura “Lali” Banús; el Secretario de Producción, Empleo y Medioambiente, Federico Meaca, y el Secretario de Turismo y Deportes, Alejandro Frezzia, entre otros funcionarios y representantes de entidades educativas locales.

A lo largo de los dos días se desarrolló un amplio programa de charlas, capacitaciones y talleres orientados a los estudiantes del profesorado de Educación Primaria de toda la provincia, a las que se sumaron actividades recreativas que ayudaron a reforzar los vínculos entre todos los participantes.

Este evento también tuvo un impacto turístico positivo para la ciudad, al incrementar la demanda de alojamiento, gastronomía y recreación, además de llevar esta vivencia de regreso a sus hogares, difundiendo la misma en su lugar de origen.