Personas mayores y con discapacidad cuentan con un nuevo espacio de la OMIC para asesoramiento

El servicio brinda asesoramiento, resuelve consultas y ofrece información sobre derechos del consumidor, además de realizar controles sobre productos y servicios dentro de las competencias municipales. Más información en www.mardelplata.gob.ar/derechoshumanos.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) para personas mayores y con discapacidad ahora atiende de manera presencial en Teodoro Bronzini 1147, donde funciona la Secretaría de Desarrollo Social, de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30.

Esta instancia especializada, gestionada por la Dirección de Derechos Humanos del Municipio de General Pueyrredon, se encarga de canalizar reclamos por infracción a la Ley 24.240 de Protección y Defensa del Consumidor, realizando las adaptaciones necesarias para personas mayores o con discapacidad, según sus requerimientos específicos.

El servicio brinda asesoramiento, resuelve consultas y ofrece información sobre derechos del consumidor, además de realizar controles sobre productos y servicios dentro de las competencias municipales. En casos necesarios, eleva los reclamos al organismo correspondiente para dar continuidad a las actuaciones.

Además de recibir denuncias, la OMIC especializada fomenta la conciliación entre denunciantes y denunciados, y asesora sobre la creación de normativa que proteja los derechos de los consumidores en el ámbito municipal, considerando problemáticas locales y regionales.

De esta manera, la Oficina acompaña y atiende las necesidades particulares de personas mayores y con discapacidad, facilitando la defensa de sus derechos como consumidores. Para consultas o reclamos, pueden acceder a www.mardelplata.gob.ar/derechoshumanos para obtener más detalles o descargar el formulario de denuncia. También está disponible el teléfono 499-7970 interno 2921 y el Whatsapp 223 5424109.