A través de la Secretaría de Seguridad, en este período se realizaron operativos de control en diversos barrios de la ciudad con el objetivo de mantener el orden en la vía pública, prevenir picadas ilegales y disuadir métodos delictivos como los robos piraña.
En los últimos 15 días, el Municipio -a través de la Secretaría de Seguridad, Tránsito y el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM)- en conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, llevó a cabo operativos en distintos puntos de la ciudad enfocados en preservar el orden en la vía pública, prevenir accidentes y disuadir situaciones peligrosas, como las picadas ilegales y las nuevas modalidades delictivas como los robos piraña. Como resultado, fueron secuestradas 230 motos. Estos números se suman a las 540 motos secuestradas en lo que va de octubre.
Operativos del fin de semana
El viernes se realizaron operativos junto a Prefectura, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria en los barrios Parque Luro, Centro y Alfar. Además, durante el sábado y domingo se llevaron a cabo cinco operativos en diferentes puntos de la ciudad, con la participación de la Policía, el GPM y la UTOI, los cuales resultaron en el secuestro de 60 motos que no contaban con la documentación correspondiente o cuyos conductores hacían un uso indebido del casco reglamentario.
En el marco de estos operativos, se detectaron seis licencias presuntamente apócrifas, las cuales fueron remitidas a la Fiscalía interviniente. Los vehículos fueron secuestrados y los conductores notificados por personal policial.
En este marco el secretario de Seguridad, Rodrigo Goncalvez, destacó: “En conjunto con las fuerzas descentralizadas y con nuestros propios recursos, como la Patrulla Municipal y Tránsito, logramos incautar una gran cantidad de motos. Estamos implementando un abordaje integral y continuo para combatir las infracciones y delitos relacionados con este medio de transporte, que representa un riesgo significativo cuando no se utiliza de manera responsable”.
Goncalvez añadió: “Los controles se realizan en diferentes horarios y puntos de la ciudad para mantener el orden en el espacio público. Tanto los delincuentes como quienes cometen infracciones en la vía pública deben asumir las consecuencias de sus acciones. Seguiremos trabajando en esta línea”.