Miramar: XII Congreso de Ecología y Manejo de Ecosistemas Acuáticos

El Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, participó en la apertura de este destacado congreso, que se lleva a cabo en la ciudad de Miramar del 23 al 25 de octubre de 2024.

El XII Congreso de Ecología y Manejo de Ecosistemas Acuáticos tiene lugar en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 194 (Diag. Fto. De la Plaza 1660). Está organizado por la Universidad Nacional de Mar del Plata (Facultad de Ciencias Naturales), el CONICET (Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras) y el ISET Nº194, con el apoyo del Municipio de General Alvarado y la Jefatura Distrital de Educación, entre otros.

Este congreso, iniciado en el año 2000 en la ciudad de La Plata, se realiza cada dos años y tradicionalmente reúne a profesionales de distintas disciplinas, estudiantes de diversos niveles, gestores, personal de la administración pública y actores sociales. Todos ellos comparten un interés común: el conocimiento y manejo adecuado de los ecosistemas acuáticos de la región pampeana.

Por esta razón, este encuentro científico es un espacio ideal para la discusión de temas prioritarios, fomentando el intercambio de conocimientos y el debate interdisciplinario sobre las áreas temáticas vinculadas a los ecosistemas acuáticos pampeanos.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por la Secretaria de Educación y Cultura, Sofía Pusterla; el Secretario de Turismo y Deportes, Alejandro Frezzia; la Directora de Medioambiente del MGA, Nataly Pucheta, y la Inspectora Jefa Distrital de Educación, Claudia Falcetta.

Ianantuony fue recibido por miembros del Comité Organizador, compuesto por Juan José Rosso (IIMyC, CONICET, UNMdP), Natalia Borrelli (IGCyC, UNMdP, CIC / IIMyC, CONICET, UNMdP), Alejandra Rossin (IIMyC, CONICET, UNMdP), Fernando Gastón Iturburu (IIMyC, CONICET, UNMdP) y María Soledad Coco (ISFT 194).

El evento también destacó el aporte de diversas carreras (Gastronomía, Turismo, Sistemas, etc.), cuyos estudiantes realizaron prácticas profesionalizantes con el apoyo de sus docentes, contribuyendo en la orientación y asesoramiento sobre alojamiento, transporte y restauración, además de encargarse del coffee break y el lunch, preparados por los alumnos de la carrera de Gastronomía.