En un contexto marcado por la necesidad de proteger y fortalecer la política industrial frente a las nuevas políticas nacionales, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, mantuvo un encuentro con Aroaldo Oliveira da Silva, presidente de la Agencia Regional de Desarrollo Económico del Gran ABC. Esta agencia abarca siete ciudades del estado de San Pablo y representa el cuarto PBI de Brasil.
Durante la reunión, se destacó la importancia de la integración regional y la creación de acuerdos de cooperación, considerados ejes fundamentales para enfrentar la desarticulación de las políticas de protección ciudadana. Costa subrayó que “frente a un gobierno nacional de ultraderecha, es fundamental que los Estados subnacionales asuman un rol activo para preservar los derechos y el bienestar de sus habitantes”.
Posteriormente, Oliveira da Silva sostuvo encuentros con los intendentes Mario Secco, de Ensenada, y Fabián Cagliardi, de Berisso, con el objetivo de explorar posibles proyectos conjuntos que fortalezcan el desarrollo industrial en la región. Marino Vani, secretario de Industria, también participó de las reuniones, aportando perspectivas sobre las oportunidades de colaboración.