El Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata denuncia malas liquidaciones, incumplimiento del convenio colectivo de trabajo, tercerización de tareas y sanciones al personal. “Si no hay un acuerdo esta semana, las medidas de fuerza se agravarán.”
Dirigentes del Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata visitaron esta semana Costa Esmeralda, donde mantuvieron un encuentro con los 20 trabajadores que están en conflicto con la patronal.
Fabián Polverini, Secretario General de Luz y Fuerza Mar del Plata, explicó que “desde hace una semana los compañeros están con tres horas de paro y vamos a incrementar las medidas en cinco horas al no arribar a una solución.”
“Hace un tiempo que venimos gestionando cosas que vienen de larga data y no las podemos resolver. No nos queda más remedio que incrementar el conflicto. Estábamos con tres horas de paro y a partir del martes 15 comenzamos con cinco.”
El personal depende de la administración del barrio. El Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata firmó junto al barrio Costa Esmeralda hace unos cuantos años un convenio colectivo de trabajo. Los compañeros son trabajadores del consorcio, están sindicalizados y están bajo el convenio colectivo de trabajo 36/75.
Lucas Tremonti, Secretario Gremial de Luz y Fuerza Mar del Plata, dijo que “todos sabemos que son tiempos en los cuales los empleadores tienen viento a favor para tratar de desregularizar las cuestiones convencionales. Nosotros apostamos siempre al diálogo. Pero ante este avasallamiento sobre los derechos de los compañeros y sin diálogo posible, nos vemos arrastrados a esta medida. Vamos a luchar hasta las últimas consecuencias.”
De no encontrar una pronta solución el sindicato se movilizará a las puertas del barrio.