La Subsecretaría de Ambiente de la Nación anunció que Miramar será uno de los cuatro distritos en Argentina que obtendrán la certificación internacional “Bandera Azul” para la temporada de verano 2024-2025. Esta distinción de prestigio mundial reconoce a aquellos balnearios que cumplen con estrictos criterios de sostenibilidad, seguridad y calidad ambiental.
El programa “Bandera Azul” tiene como objetivo fomentar el uso responsable y la conservación de los ambientes costeros, presente en más de 4.000 destinos en todo el mundo. En nuestro país, esta certificación no solo fortalece la identidad de las comunidades costeras, sino que también impulsa un modelo de desarrollo sostenible, equilibrando la actividad turística con la preservación del entorno natural.
Con la obtención de esta certificación, Miramar se posiciona como un destino turístico que apuesta al futuro, integrando la conservación ambiental con el crecimiento responsable.
Para más información sobre el programa, puede consultarse el sitio oficial del Ministerio de Ambiente de la Nación: Argentina.gob.ar.