En declaraciones a Télam Radio, la funcionaria precisó que, pese a estar con “récord” de producción, “la demanda está inusualmente alta, lo que afectó y complicó los tiempos de la logística que no ha podido dar abasto para reponer el producto, pero estamos tomando medidas inmediatas”.
En ese sentido, Royon dijo que el Gobierno acordó con los presidentes de las principales refinerías del país “la importación de diez barcos en los próximos días y la optimización de la capacidad de refino”.
“Con estas medidas queremos llevar tranquilidad respecto al abastecimiento”, concluyó la titular de Energía.
La Secretaría de Energía acordó hoy con las principales operadoras petroleras del país la importación de diez barcos de combustible para atender el “aumento reciente de la demanda”, que presentó “consumos inusuales” en la semana previa a las elecciones del 22 de octubre.
El acuerdo se selló tras un encuentro llevado a cabo en el Palacio de Hacienda con Pablo González (YPF), Martín Urdapilleta (Trafigura), Marcos Bulgheroni (PAE) y Andrés Cavallari (Raízen), encabezado por la titular del área Flavia Royon.
El encuentro que comandó la funcionaria tuvo lugar por los problemas en el suministro de combustibles que se evidenciaron en las últimas jornadas debido al aumento de la demanda con “incrementos de hasta el 15% respecto al 2022”.