La senadora nacional bonaerense por Unión por la Patria (UxP), Juliana di Tullio, cuestionó hoy el “acuerdo de cúpulas” entre La Libertad Avanza (LLA) y un sector de Juntos por el Cambio (JxC) y aseguró que la oposición busca “alimentar la grieta y destruir a un oponente”.
En relación al apoyo de Patricia Bullrich y Luis Petri al candidato de LLA, Javier Milei, Di Tullio afirmó: “Me importa poco ese acuerdo de cúpulas, para cubrir cargos y con un solo objetivo, destruir a un oponente”.
“No quiero interpretar a todos los votantes, pero en su mayoría no eligieron destruir al otro, sino todo lo contrario”, continuó la senadora reelecta en declaraciones periodísticas.
En ese aspecto, se mostró sorprendida de que “sigan denostando al electorado argentino”, tras lo cual afirmó que “Sergio Tomás Massa habló de la muerte de la grieta, y ellos quieren alimentarla”.
“Nuestro candidato Sergio Tomás Massa fue el único claro: les fue diciendo a las y los argentinos qué país va a construir y con quiénes. Será un gobierno de unidad nacional, porque hay un problema muy grande que afrontar, y es el sobreendeudamiento que nos dejó Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional, que nos condiciona”, enumeró.
Para Di Tullio el único acuerdo de Unión por la Patria “es con las y los argentinos, con el futuro de nuestro país”.
La senadora reconoció que la Argentina “es un país presidencialista y así debe ser y el presidente es quien conduce el Estado”.
“Sabemos quién nos conduce. A mí me va a seguir conduciendo (la vicepresidenta de la Nación) Cristina (Fernández de Kirchner). Pero somos como una familia ensamblada que tira para el mismo lado”, sentenció.