El Intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, en el programa “Sueños y Sonidos” por Radio 10 Mar del Plata, expresó su preocupación por las perspectivas de los distritos de la zona atlántica ante la próxima temporada estival. “No tenemos una buena expectativa. Estamos muy caros en dólares, y con Brasil devaluando dos veces, es casi más económico o equivalente ir a Florianópolis que venir a la costa atlántica”, afirmó, destacando que, además de los problemas macroeconómicos, “no hay reacción del ministro de Turismo ni políticas públicas que compensen esta situación.”
Ianantuony también indicó que los intendentes de Unión por la Patria de distritos costeros trabajan con sectores privados para afrontar una temporada “compleja”. Aunque no pudo adelantar detalles, mencionó que están desarrollando innovaciones para atraer al turista de clase media, y que han destinado el 50% de la recaudación del estacionamiento medido del verano pasado a potenciar el turismo.
Además, criticó la falta de recursos desde el Gobierno Nacional, señalando que la Provincia de Buenos Aires está limitada por un ajuste brutal, y que muchos recursos están judicializados. “No se trata de recursos discrecionales, sino garantizados por ley y que no se están cumpliendo”, subrayó, agregando que Villa Gesell y Miramar fueron beneficiados con los Paradores de Recreo.
Finalmente, lamentó la pérdida de programas como el viaje de egresados, que ayudaba a financiar a los prestadores turísticos en el inicio de temporada sin recurrir a créditos. “En dos años recibimos 20 mil egresados, una garantía para difundir nuestra marca ciudad. Esa dinámica se perdió por falta de recursos”, concluyó.