En Mar del Plata, los precios de los alquileres para esta temporada se han disparado. Según el Colegio de Martilleros, alquilar un departamento de un ambiente por semana comienza en $250.000, mientras que un chalet de tres ambientes puede llegar hasta $750.000. Este incremento representa un aumento del 150% en comparación con la temporada pasada.
Los alquileres semanales se dividen en varias categorías: un departamento de un ambiente cuesta desde $250.000, un departamento de dos ambientes empieza en $380.000, y un departamento de tres ambientes se sitúa desde $550.000. Las casas para seis personas tienen un precio a partir de $750.000. Los valores varían en función de la ubicación y el nivel de confort de las propiedades.
Este ajuste en los precios se comunicó en una conferencia de prensa con la presencia de autoridades locales y representantes de ciudades vecinas. Guillermo Rossi, presidente del Colegio de Martilleros, estuvo acompañado por Verónica Berasueta, vicepresidenta 1ª; Oscar Cherú, secretario; y las delegadas Susana Aulita (Miramar) y Analia Requena (Mar Chiquita).
Rossi y su equipo recomendaron que tanto la oferta de propiedades como los precios sean pactados en pesos. “No somos formadores de precios; estos se ajustan según la oferta y la demanda, y están sujetos a la inflación”, explicaron.
El Colegio también sugirió un ajuste del 150% sobre los valores de la temporada pasada, en línea con la inflación actual. “Es fundamental ser prudentes con los precios, dado el aumento de la competencia internacional”, concluyeron los martilleros.