“El peronismo debe reconstruirse sobre la base de liderazgos éticos, purgarse y proponer una renovación de cara a la sociedad”, afirmó Guillermo Justo Chaves.
El exjefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, expresó a Noticias Urbanas que la denuncia judicial por violencia de género presentada por la ex primera dama, Fabiola Yáñez, contra el expresidente Alberto Fernández fue “una gran decepción para quienes formamos parte en algún momento del gobierno”.
“El expresidente debe defenderse ante la Justicia por los hechos que se le imputan, y el peronismo debe reconstruirse, purgarse y proponer una renovación con nuevos liderazgos para la sociedad”, señaló Chaves.
El exfuncionario de Cancillería sostuvo que es necesaria una renovación en el peronismo: “Debemos impulsar y proponer liderazgos éticos cuya credibilidad se base en la conducta personal y pública, la formación profesional, la capacidad de gestión, la militancia y una apertura sin sectarismos, con un proyecto vinculado a la producción y al desarrollo con un Estado inteligente”.
“En el peronismo, algunos ya han dado todo lo que tenían que dar, y es momento de trabajar en un recambio generacional para confluir en un gran espacio que trascienda al peronismo y se oponga a las políticas de Milei, que destruyen el tejido social, la clase media, las pymes y dejan sin futuro a millones de argentinos”, agregó.
Finalmente, Chaves criticó la política exterior del presidente de la Nación, Javier Milei, por sus viajes “sin agenda de Estado”.
“En Argentina faltan dólares, y no entran como consecuencia de que la política exterior de nuestro país no está enfocada en el comercio exterior con nuestros principales socios, como el Mercosur, China y la Unión Europea, ni en aumentar las exportaciones”, aclaró.
“Milei subordina los intereses de Argentina a sus intereses personales. No realiza viajes de Estado, sino una especie de ‘diplomacia privada’ que ya cuenta con varias denuncias y seguramente tendrá que rendir cuentas en el futuro”, concluyó.