El abogado y dirigente de Argentina Humana, Juan Grabois, dialogó en C5N con el Gato Sylvestre sobre la alarmante situación social y el avance del narcotráfico en el país. En ese contexto, subrayó la postura de Cristina Fernández de Kirchner respecto a Victoria Villarruel, destacando: “Cristina está poniendo un límite claro”.
Grabois denunció que “desde el poder se reivindica el terrorismo de Estado, a genocidas, a individuos que torturaron, mataron, violaron y robaron niños. Hoy, esos niños no son víctimas del partido militar, sino de la miseria”. Agregó que “el Día del Niño, en lugar de ser organizado por la Iglesia o los movimientos sociales, lo organizan los narcos”.
Asimismo, afirmó que “se atacó deliberadamente a los movimientos sociales para dejar el territorio en manos de la narcoestructura”.
En cuanto a la crisis social, Grabois citó al Papa Francisco: “Estamos viendo el extremo de la fragilidad. Los sectores más vulnerables, los niños y los ancianos, son los que intentan aplastar, borrando el futuro y la memoria”.
Sobre el tuit que Cristina Fernández de Kirchner publicó este lunes, Grabois fue categórico: “Cristina dio en el clavo, marcando un límite. Villarruel está del otro lado, fuera de discusión”. Y añadió: “Si creés que las organizaciones sociales y la gente que recibe el Potenciar Trabajo son ‘choriplaneros’, gerentes de la pobreza, vagos o ladrones, te posicionás en el otro extremo. Si querés que la imputabilidad baje a los 10 años, también”.
Finalmente, Grabois reflexionó: “En nuestro espacio hay una profunda crisis que va más allá de los dirigentes; es una crisis de programa, de sentido y de propósito”.
“Recuperar la creatividad política significa plantear, en el presente, nuevas propuestas y acciones concretas. Mientras construimos soluciones reales a problemas reales, también estamos forjando conciencia y poder popular, con el objetivo de, en un futuro, recuperar el gobierno y retomar un proceso de justicia social en Argentina”, concluyó.