En una medida transitoria ante la falta de suministros, el uso de la Licencia Digital, junto con el “Certificado de Trámite Aprobado”, se mantendrá vigente hasta el 15 de octubre de 2024, con posibilidad de prórroga si la situación lo requiere.
La Resolución N° 197/2024, firmada por el Ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires. Esta resolución habilita el uso de la Licencia Digital en combinación con el “Certificado de Trámite Aprobado” hasta el 15 de octubre de 2024, sin perjuicio de una posible extensión del plazo.
La modalidad del trámite se mantiene igual a la implementada a principios de año, con la única modificación de que el Certificado ahora hace referencia al nuevo número de resolución correspondiente.
Desde la Dirección Provincial de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito, dependiente del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, se informó que se espera pronto la entrega de los insumos necesarios para comenzar la normalización gradual del proceso de impresión de licencias.