Los concejales María Eva Ayala y Horacio Taccone, de Acción Marplatense, solicitaron a la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, y a la Comisión de Labor Deliberativa que el expediente sobre la destilería en el Faro Norte sea devuelto al Ejecutivo, archivado o reenviado a comisión.
“No se puede tratar cuando la justicia ya admitió la viabilidad de los recursos presentados por los organismos de derechos humanos”, expresaron Taccone y Ayala en su presentación. La preocupación se centra en que el Fuero Contencioso Administrativo admitió una demanda de acción preventiva de daños, argumentando que el expediente compromete intereses colectivos que podrían impactar en la comunidad del Partido de General Pueyrredón.
La presentación, ingresada a las 10:45, también subraya que tratar el expediente en la sesión pública de hoy sería “impertinente”, debido a los nuevos cuestionamientos que se suman a los ya existentes en los ámbitos legislativo, político y social.
El documento presentado por los concejales dice lo siguiente:
Mar del Plata, 8 de agosto de 2024
Ref: Exp. 1655 –D-2024 Autorizando el permiso de uso y ocupación con carácter precario a la Asociación Vecinal de Fomento Faro Norte, de una parte de la parcela de dominio fiscal municipal, ubicada en el barrio Faro Norte, integrante del denominado Paseo Costanero Sur Doctor Umberto Illia, de General Pueyrredon.
Sra. Marina Sánchez Herrero
Presidenta H.C.D.
S/D
Por la demanda de acción preventiva de daños admitida por el Fuero Contencioso Administrativo, que presentaron organismos de derechos humanos, y entendiendo que esto podría generar nuevos y severos cuestionamientos, reiteramos lo expresado en nuestro despacho de minoría: la devolución del trámite al Departamento Ejecutivo.
Además, consideramos impertinente tratar este tema en la Sesión Pública convocada para hoy, por lo que pedimos la devolución del expediente, su vuelta a comisión o su archivo.
Saludamos atentamente.