Durante toda la jornada, cuadrillas de Seguridad, Desarrollo Social, EMVIAL, EMSUR y OSSE estarán trabajando en distintos puntos de la ciudad para brindar asistencia y despejar cualquier posible situación de riesgo para los vecinos. Se recuerda a la comunidad que, ante cualquier emergencia, pueden comunicarse con Defensa Civil al 103, SAME al 107 o al 911.
La Municipalidad de General Pueyrredon brindó un balance de los trabajos realizados hasta el momento frente a las distintas situaciones que se presentaron debido al alerta meteorológico por fuertes vientos que azotó a la región durante las últimas horas.
Desde la Secretaría de Seguridad, se registraron caídas de cartelería en Colón y Patricio Peralta Ramos, Alvarado y la costa, Peralta Ramos y Saavedra, y Alberti y la costa: los lugares fueron señalizados y se derivaron a la empresa correspondiente.
Por otro lado, se brindó asistencia frente a llamados de los vecinos por cables eléctricos bajos en Williiams Morris 6000 y Brandsen 3600, que fueron señalizados y derivados a la empresa correspondiente. También hubo postes telefónicos caídos en las zonas de Ortíz de Zárate al 3500 y Arrue al 2700, que fueron señalizados y derivados a la empresa a cargo del servicio.
El EMVIAL trabajó en Chacabuco e Independencia para el retiro de partes de un semáforo caído, aunque el servicio se mantiene activo por el semáforo repetidor. También se colocó señalización por el hundimiento de asfalto en la zona de Roca y La Rioja producto del temporal.
Por su parte, el EMSUR, a través del Departamento de Poda, brindó asistencia frente a 10 llamados de vecinos por caídas de árboles o gajos de gran porte a raíz de las inclemencias climáticas: la zona sur fue la más afectada, sin registrarse daños materiales y en Las Margaritas y Los Aztecas se registraron árboles caídos sobre cables. Desde el área informaron que, durante toda la jornada, cuadrillas continuarán recorriendo la ciudad para despejar cualquier potencial situación de peligro.
Los casos reportados fueron por caída de árboles hacia la calle fueron en: Bosque Peralta Ramos, con riesgo sobre el tendido eléctrico, en Atahualpa entre Gaycres y los Mapuches; en Calle 441 entre 18 y 20, Playa Serena; en Sánchez de Bustamante al 4500 en barrio Alfar; en Camusso al 2200; en República Árabe Siria y San Martín; en Chañares y Las Margaritas, en Bosque Peralta Ramos, y en Los Duraznos entre San Francisco de Asís y Los Ceibos, en Las Dalias. En Cervantes Saavedra y Puán, en tanto, un árbol se descalzó y posee peligro de caída en vía pública y en Primera junta al 400, cayó un gajo de gran porte.
Desde Obras Sanitarias se dispuso un cronograma especial con cobertura sobre las denominadas zonas críticas: las cuadrillas del Área de Mantenimiento Pluvial dividieron la ciudad en seis zonas, en las que se interviene para reforzar la limpieza del interior de las bocas de tormenta y retirar los restos de hojas y basura que se acumularon para asegurar el escurrimiento de las lluvias.
En este sentido, se trabajó en la zona de Matheu y 20 de Septiembre (Barrio San José) para limpiar en forma manual el interior de los sumideros y retirar restos de poda y residuos. También, los operarios retiraron bolsas, botellas plásticas y residuos diversos en los accesos a conductos en zona de Mitre 1200 (La Perla), Solis 7500 (Santa Monica), Luís Agote 2001 (General San Martín) y Concepción Arenal 7900 (López de Gomara). En la intersección de la Paso y Mitre (Chauvin) se trabajó con palas para desobstruir los sumideros que estaban tapados con hojas y demás desperdicios.
Por su parte, Desarrollo Social informó que no recibió solicitudes de intervención motivadas por el temporal hasta el momento.
Se recuerda a la comunidad que, ante cualquier inconveniente, los vecinos pueden comunicarse 0810-666-2424 o vía WhatsApp al 2236948900.