El concejal de Acción Marplatense se refirió a la tarifa del transporte público en la ciudad y señaló que “Villa Gesell acaba de bajar un 20% el boleto, con el mismo subsidio que Montenegro no puede hacer nada. ¿Por qué Villa Gesell sí y Mar del Plata no?”
Taccone remarcó que “mientras todo sube, en Villa Gesell bajaron el boleto de $750 a $600, con el aporte del subsidio provincial, el mismo subsidio que el Intendente de Mar del Plata dice que no sirve para nada o que es un anuncio de marketing. Mientras las empresas recaudan más, los marplatenses y batanenses pagan un boleto más caro” y agregó “pedimos que se informara el impacto del subsidio y no tuvimos respuestas, ¿adónde va a parar esa plata si el valor sigue siendo el mismo para el usuario?
El bloque de concejales de Acción Marplatense presentó dos proyectos en esta línea: solicitando que se evaluara el impacto del incremento de los subsidios para poder bajar la tarifa del transporte público de pasajeros, y un proyecto de ordenanza encomendando al ejecutivo que inicie las acciones judiciales para declarar inconstitucional la quita del Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor y Suburbano del Interior del País, como lo hizo el gobierno municipal de Villa Gesell.
Taccone expresó que “ya nos hemos manifestado cuando dijimos que Montenegro tiene que bajar el boleto, no el valor del subsidio de Kicillof. Le sube el costo a la gente y los ingresos a las empresas por partida doble: con el aumento y el subsidio” y finalizó “Montenegro miente cuando dice que el aumento del subsidio no impacta en el valor del boleto, y ahora lo vemos con un ejemplo concreto. ¿Por qué algunas ciudades pueden bajar la tarifa y Mar del Plata no?”