“Insistimos a Daniel Scioli: necesitamos el fin de semana largo de agosto para poder trabajar”, afirmó Barrera.
A pesar de un panorama desalentador debido a la caída del turismo a nivel nacional durante las vacaciones de invierno, en Villa Gesell la fiesta de Invierno Medieval superó las expectativas con una amplia participación de productores y miles de visitantes durante el fin de semana.
Desde la Secretaría de Turismo resaltaron la alta concurrencia al evento, así como el fuerte movimiento y consumo en los 90 puestos de microemprendedores y artesanos, y en los 45 stands gastronómicos que formaron parte de la celebración.
Ante este balance positivo en medio de una crisis generalizada, el intendente Gustavo Barrera reiteró su pedido a Daniel Scioli, secretario de Turismo de la Nación, para considerar mover el feriado del 17 de agosto al lunes 20, con el objetivo de ayudar y potenciar al sector turístico.
“Mientras cae el turismo en las vacaciones de invierno en todo el país, en Villa Gesell y en la provincia seguimos apostando a nuestras fiestas populares para activar nuestras economías. En este marco, insistimos a Daniel Scioli: necesitamos el fin de semana largo de agosto para poder trabajar”, publicó Barrera en sus redes sociales junto a imágenes de la concurrida fiesta medieval, que continuará el próximo fin de semana en Villa Gesell.
Mientras cae el turismo en las vacaciones de invierno en todo el país, en la Provincia seguimos apostando a nuestras Fiestas Populares para activar nuestras economías.
Insistimos a Scioli: necesitamos el fin de semana largo de agosto para poder trabajar. @danielscioli pic.twitter.com/MmC9eNli5w
— Gustavo Barrera (@BarreraGusOk) July 21, 2024