Esta madrugada, un Fiat 128 protagonizó un insólito accidente en la costa marplatense, cuando despistó y salió “volando” hasta aterrizar en la arena. El incidente ocurrió en la intersección de Daprotis y la Avenida Félix U. Camet, dejando al conductor, un joven de 19 años, y su acompañante, una mujer de 27, gravemente heridos y trasladados de urgencia al Hospital Interzonal de Agudos.
El vehículo, que circulaba por el carril rápido de la avenida en dirección Sur a Norte, perdió el control al intentar cambiar de carril a alta velocidad. El auto “mordió” el cantero central, impactó contra los mojones de la ciclovía y, en una maniobra fatal, salió disparado por las escaleras hacia la playa, quedando enterrado en la arena.
Un llamado al 911 movilizó a la policía y a los bomberos del cuartel Caisamar, quienes junto al personal del SAME asistieron a la pareja herida. Ambos fueron encontrados inconscientes y con traumatismo de cráneo, y trasladados de inmediato al hospital. Dentro del Fiat 128 se hallaron botellas de bebidas alcohólicas vacías, lo que sugiere que el conductor podría haber estado bajo los efectos del alcohol al momento del accidente.
Defensa Civil evalúa cómo retirar el vehículo de la playa, mientras la policía custodia la escena. La investigación del hecho está a cargo del fiscal Pablo Cistoldi, quien ha iniciado una causa por lesiones culposas. Asistencia a la víctima del Municipio también se ha involucrado, entrevistando a los heridos en el hospital para ofrecer el apoyo necesario.
Fuente: La Capital MdP