Las bajas temperaturas en Mar del Plata han disparado el consumo de gas en los hogares y, como consecuencia, desde las 6 de la mañana de este viernes, siete estaciones de servicio dejarán de expender GNC. Esta medida, que afecta a siete de las cuarenta estaciones de la ciudad, fue comunicada por la distribuidora Camuzzi Gas Pampeana en plena ola polar.
Fuentes de Mi8 confirmaron que estas restricciones comenzarán el viernes 12 de julio, aunque no se sabe hasta cuándo se mantendrán. Mientras tanto, la ciudad se encuentra bajo una alerta por fríos extremos que durará, al menos, hasta el lunes.
No es la primera vez que ocurre: hace dos semanas, siete estaciones también tuvieron que restringir sus ventas durante cuatro días, y en mayo, el 40% de las estaciones que venden GNC se vieron afectadas por medidas similares.
Desde la Cámara de Expendedores explicaron que las estaciones con contratos interrumpibles deben cesar la venta de inmediato tras recibir la notificación, mientras que aquellas con contratos de transporte firme deben ajustarse al volumen pactado.
Estaciones de GNC afectadas
Constitución y la costa, Edison 1879, Luro 9800, Champagnat 1338, San Juan y Juan B. Justo, Ruta 226 km 7,5, Libertad 5825