Los tres jueces de la Cámara Federal de Casación, Angela Ledesma, Guillermo Yacobucci, y Alejandro Slokar, rechazaron el recurso de apelación presentado por Leila Gianni en representación del ministerio de Capital Humano. Sumados a los jueces de la Cámara de Apelaciones y primera instancia, ya son siete los magistrados que instan al gobierno nacional a repartir las más de 5 mil toneladas de alimentos que aún están en galpones.
En su fallo, la Cámara “declara inadmisible el recurso de casación deducido” y critica las presentaciones judiciales del ministerio de Pettovello representado por Leila Gianni: “la recurrente no logra rebatir de modo concreto y acabado los argumentos expuestos en la resolución impugnada”.
De esta manera, ya son siete los magistrados que coinciden en que el gobierno puede diseñar un plan a su gusto, pero que no puede limitarse a acumular alimentos y dejarlos vencer frente a la crisis de hambre que atraviesa el país.
En su cuenta de X, Juan Grabois expresó: “Tercer fallo en contra de Pettovello, no hay apelación que valga frente a su infame programa de hambre. Perdieron en primera instancia, cámara y ahora rápidamente en casación de forma unánime. Siete jueces de trayectorias y pensamientos distintos coinciden en que el gobierno debe repartir los alimentos. Los depósitos siguen llenos. Las ollas semi vacías. Este fin de semana murieron tres personas de frío, malnutrición y abandono. Cientos de miles de niños comen solo una comida al día. No es tan difícil: repartan los alimentos, restablezcan los comedores y si alguno robó que pague el ladrón, no la gente que necesita. El hambre es un crimen y ustedes son una banda que lo comete con premeditación y alevosía. El que las hace las paga y todo el sufrimiento que provocan, incurriendo en abandono de personas e incumplimiento de los deberes de funcionario, lo van a pagar”.