Los concejales Taccone y Ayala insistieron en la necesidad de una audiencia pública consultiva para que todos los sectores se involucren en la organización. “El Festival de Cine debe estar a la altura de su historia en lo artístico y lo organizativo. Se anuncian capitales privados, coorganización del municipio y también costos de inscripción. Queremos saber quiénes y cómo financiarán este evento tan importante para la ciudad”.
En abril, el bloque de Acción Marplatense presentó un proyecto solicitando informes al INCAA y la realización de una audiencia pública consultiva en defensa del Festival de Cine, ya que “un festival tan importante para la ciudad, para la industria cinematográfica y el turismo, debe ser una prioridad para el EMTURyC y para el INCAA”, señalaron Taccone y Ayala.
Los concejales expresaron: “Nos preguntamos hoy si van a asegurar la calidad artística del Festival, quién o quiénes lo financiarán, y qué responsabilidades tendrá el municipio, entre otros interrogantes”.
Para finalizar, remarcaron que “el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata es un evento emblemático, una vidriera al mundo, una oportunidad de encuentro de la cultura y la posibilidad anual de promover el turismo internacional. Todos los sectores debemos unirnos en defensa del festival, así como la ciudad lo ha hecho con otros temas. La cultura, la industria cinematográfica local y nacional, y el turismo marplatense así lo requieren”.