El frente La Patria es el Otro, liderado a nivel nacional por el Cuervo Andrés Larroque, realizó su primera reunión en la Ciudad de Buenos Aires con representantes de los barrios porteños. La reunión, coordinada por las legisladoras Berenice Iañez y Victoria Montenegro, contó con la participación de más de treinta organizaciones políticas y sociales con desarrollo territorial. El encuentro se llevó a cabo en el Centro Cultural de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), ubicado en el barrio de Congreso.
En respuesta a la crisis social que atraviesa el país, intensificada por las políticas económicas del Gobierno Nacional, se destacó que la Ciudad de Buenos Aires, a pesar de contar con el presupuesto más alto de la región, no está tomando las medidas necesarias para afrontar la situación. Se concluyó que el Poder Ejecutivo local no está a la altura de las circunstancias, dejando a la población en un estado de vulnerabilidad.
En un clima de reflexión y esperanza por el nuevo espacio plural que se estaba gestando, los asistentes se comprometieron a trabajar en las líneas básicas de acción propuestas por el frente: defender al pueblo, organizar la militancia, apoyar a Cristina, respaldar a Axel, y reconstruir un proyecto nacional en la Ciudad, reafirmando su identidad peronista.
Finalmente, se exigió la inmediata liberación de los detenidos arbitrariamente en la movilización en contra de la “Ley Bases” del 12 de junio pasado.