El jueves pasado, la ministra echó al secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo De la Torre, junto a todo su equipo. Este lunes se oficializó la salida de tres funcionarios que trabajaban bajo su órbita y del titular de la Dirección Nacional de Emergencia, Esteban María Bosch.
Sin embargo, estas medidas no le alcanzaron a Pettovello para despegarse de la polémica: esta mañana se presentó la primera denuncia directa en su contra por asociación ilícita, desvío de fondos y pago de sobresueldos en el marco de contrataciones sospechosas, causa que recayó en el juzgado de Ariel Lijo. Luego de que se conociera la noticia, el vocero presidencial Manuel Adorni ratificó en su conferencia de prensa que “el apoyo a la ministra es total” ya que “en pocos meses de gestión desmanteló el sistema putrefacto heredado por gestiones pasadas” y “terminó con el negocio de intermediarios de la ayuda social”.
El Gobierno comienza a entregar los alimentos retenidos, pero aclara que solo repartirá los que estén por vencer. En medio del escándalo de los alimentos en el Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello, el Gobierno no solo volvió a ratificar su apoyo a la ministra, sino que también se refirió a la fecha en que entregarán los alimentos y aclaró que solo lo hará con los que estén por vencer.
En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni explicó que, si bien aún no tiene el cronograma definido de la repartición de alimentos, este lunes empezaba la primera distribución del cargamento “dentro de este actual esquema que está camino a desaparecer”.
En ese contexto, indicó que será “siempre en la lógica de los alimentos que tienen una fecha próxima de vencimiento. No se van a repartir los alimentos que están destinados a otros fines porque el reparto de alimentos a comedores y a personas vulnerables va por otra vía que nada tiene que ver con estos depósitos”, subrayó.