El flamante coordinador de ministros, Guillermo Francos, ascendido a la Jefatura de Gabinete en lugar del ahora exministro del Interior Nicolás Posse, se refirió a los cambios en el gobierno como una necesidad de adaptación a la complejidad de la política argentina. En una entrevista con Marcelo Longobardi en Radio Mitre, Francos explicó que su designación se debe a su capacidad para dialogar, algo que el presidente Milei valora en medio de las tensiones políticas.
Francos reconoció que el presidente Milei tiene una visión crítica de la política, pero destacó su habilidad para reconocer la importancia del diálogo en el contexto político actual. Respecto a Posse, afirmó que su salida se debió a un desgaste y diferencias acumuladas con el presidente, señalando que su renuncia fue lo más conveniente para iniciar una nueva etapa en el gobierno.
El cambio no solo implica la promoción de Francos, sino también una reestructuración en el gobierno, con la degradación del Ministerio del Interior a Secretaría dentro de la Jefatura de Gabinete, liderada por un cercano colaborador de Francos, Lisandro Catalán. Además, se confirmó la incorporación de Federico Sturzenegger al Gabinete, aunque su cargo aún no está definido.
En cuanto a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Francos anunció que dejará de depender de la Jefatura de Gabinete para pasar a depender directamente de Presidencia, como parte de la reorganización en el equipo de gobierno. A pesar de la salida de Posse y su círculo cercano, Francos aseguró que todos los miembros del gobierno son inicialmente hombres de confianza del presidente, aunque esta confianza pueda verse afectada por desentendimientos en la gestión, como en el caso de Posse y su interventor en la AFI, Silvestre Sivori.