El comisario mayor José Luis Segovia, jefe de la Policía Departamental de Mar del Plata, fue detenido este miércoles tras una investigación llevada a cabo por la Fiscalía General. Aunque no se han dado a conocer mayores detalles del delito que se le imputa, la causa se maneja con un fuerte hermetismo.
Segovia, quien había asumido el cargo en marzo de 2021, tenía previsto reunirse con los taxistas este viernes a las 16 en la Departamental, ubicada en Gascón y Entre Ríos. Esta reunión se iba a llevar a cabo en medio de una ola de violentos asaltos a los choferes que reclaman mayor seguridad y presencia policial.
En marzo de 2021, el por entonces ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, designó a Segovia como nuevo Jefe Departamental de Mar del Plata en reemplazo del comisario mayor Lucio Pintos. Esto ocurrió tras una serie de cambios en la cúpula policial.
Segovia se desempeñaba como director de la DDI (Dirección Departamental de Investigaciones) y había asumido el cargo tras la polémica salida de Pintos, quien estuvo 10 meses a cargo de la fuerza policial. “Había móviles que no llegaban a los barrios de la ciudad”, había dicho Berni al anunciar los cambios en la fuerza.