En la localidad bonaerense de Almirante Brown, una mujer de 89 años fue víctima de un robo en su hogar. Las fuerzas de seguridad respondieron con una serie de allanamientos que culminaron con la detención de un sospechoso de 20 años. Este individuo, que portaba armas de fuego y se desplazaba en un vehículo con pedido de secuestro desde el año pasado por un robo, resultó ser el hijo de un concejal de La Libertad Avanza en Florencio Varela.
El robo ocurrió el domingo 21 de abril. Los agentes de la Policía bonaerense llevaron a cabo tres allanamientos el miércoles siguiente, lo que permitió identificar al principal sospechoso. Se trata de “S. Taborda”, hijo de Ezequiel Horacio “Chamu” Taborda, quien ejerce como concejal de La Libertad Avanza en el Concejo Deliberante de Florencio Varela desde diciembre del año pasado. El operativo fue realizado por agentes de la Comisaría 9ª de Almirante Brown y el sospechoso quedó a disposición de la UFI Nº 11 de Lomas de Zamora.
El joven detenido tenía en su poder una pistola réplica de 9 milímetros. Entre sus pertenencias, también se encontraron una carabina calibre 22, un set de guantes, precintos, dos teléfonos móviles y un Chevrolet Corsa con un pedido de captura desde septiembre del año pasado.
Ezequiel Horacio “Chamu” Taborda, padre del sospechoso y concejal de La Libertad Avanza en Florencio Varela, protagonizó un polémico episodio en noviembre del año pasado. Tras la vandalización de una camioneta del partido libertario, difundió un video con expresiones discriminatorias hacia los vecinos de Florencio Varela. Este contenido se viralizó y generó reacciones de repudio en las redes sociales.
Tras el arresto de su hijo, el concejal Taborda publicó un mensaje en redes sociales, en un grupo de vecinos de Florencio Varela simpatizantes de La Libertad Avanza. En su posteo, afirmó: “Nunca quieras hacer las cosas bien, que la mafia puede más, recuerden eso, el que me conoce va a saber defenderme, el que no solo va [a] hablar por hablar. Siempre hice todo para ayudar al vecino nada más”. En los comentarios de la publicación, intentó desligarse del hecho delictivo, afirmando que “si alguien cercano a mí hace algo, (que) se la banque, porque yo me rompo el lomo trabajando y ganándome lo que quiero”
Fuente: (perfil)