El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Mar del Plata, José Luis Rocha, advirtió este miércoles al presidente Javier Milei que “la paciencia se agota” y apuntó que “hasta ahora” las cuatro marchas en las que participó o impulsó el movimiento obrero “han sido pacíficas”.
“Tengo una frase que me enseñaron de chiquito: uno tiene que ser honesto. Pero a uno se le va la honestidad cuando los chicos no comen”, lanzó Rocha en el discurso final del acto por el Día del Trabajador que se realizó frente a la Catedral.
“El Presidente tiene que saber que la paciencia se agota: no queremos dejar de ser honestos porque nuestros hijos no comen. Queremos trabajar y queremos llevar un plato de comida y queremos que nuestros hijos sean dignos”, agregó el dirigente.
En la convocatoria, de la que también participaron la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma y De los Trabajadores, el secretario general de la CGT acotó: “No vamos a soportar todo lo que él (el Presidente) cree que vamos a soportar. Vamos a seguir, vamos a luchar y le pedimos que no nos permita dejar de ser honestos”.
Tras el acto, en diálogo con LA CAPITAL, Rocha profundizó sus dichos: “Cuando no tienen para llevarle un plato de comida a sus hijos, se termina la honestidad de los trabajadores. La gente va a salir a la calle cada día más”. E insistió en que “hasta ahora” la gente se ha manifestado “pacíficamente”, pero “si siguen presionando eso se va a terminar”.
El cegetista se mostró “contento” por la convocatoria al acto pero “triste” por la media sanción de la Ley de Bases en la Cámara de Diputados. “No tenemos nada para festejar. Nos habíamos acostumbrado a festejar los 1° de Mayo. Hoy tenemos que conmemorarlo. Y recordar que cada de los beneficios que tenemos como trabajadores fueron con lucha. Nuevamente tenemos que estar en la calle luchando”.
El secretario general de la CTA Autónoma, Ezequiel Navarro, aseguró que Milei llegó al gobierno planteando que la Argentina no podía estar peor, pero lo está: “El año pasado teníamos 15 mil estatales que tenían trabajo y hoy no lo tienen. Del 10 de diciembre a esta parte, la pérdida de empleo ha sido tremenda a lo largo y a lo ancho del país”.
En línea con Rocha, advirtió que, “si el gobierno de Javier Milei profundiza” sus políticas, “se va a profundizar el conflicto social”.
Navarro también cuestionó al intendente Guillermo Montenegro por su alineamiento con el Gobierno nacional. “No tuvo un problema en cuatro años con el sindicato de municipales. Resulta que ahora los trabajadores municipales son su enemigo”, hizo notar.
“Se ha alineado rápidamente con el Gobierno nacional, se ha congraciado con Javier Milei y en esa línea le va a ir muy mal”, cerró,
(lacapitalmdp)