El Partido Obrero movilizará en una columna independiente al acto de la CGT y luego realizará un acto propio con la izquierda y una olla popular en el Monumento a San Martín.
Esta movilización tiene como objetivo principal reclamar un paro nacional inmediato y un plan de lucha para derribar la reforma laboral y toda la Ley Bases, rechazando cualquier pacto con el gobierno.
Alejandro Martínez, un destacado miembro del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, declaró: “Nos vamos a movilizar en una columna independiente al acto convocado por la CGT, a reclamarle un paro nacional ya y un plan de lucha para tirar abajo la reforma laboral y toda la Ley Bases, ningún pacto con el gobierno. En el Congreso acaba de recibir media sanción un proyecto que retrotrae a la semi esclavitud a toda la clase obrera argentina y las centrales sindicales nos han entregado una vez más”.
Martínez criticó duramente el pacto realizado con el gobierno de Milei y el peronismo, acusándolos de no haber llamado a movilizar durante el tratamiento del proyecto. Planteó la pregunta: “¿Qué hubiera pasado si repetíamos el millón de personas que salió a la calle el martes pasado en defensa de la Universidad?”.
En cuanto a la situación local, Martínez criticó al gobierno de Montenegro, acusándolo de celebrar la media sanción que logró su gobierno y de aplicar un plan de guerra contra los trabajadores de la ciudad. Según Martínez, Montenegro ataca a los trabajadores municipales descontando los días legítimos de paro, mientras le quita la asistencia a los más pobres. Además, denunció que Mar del Plata sufre un abandono histórico, con barrios y hospitales en estado de deterioro.
Finalmente, Martínez anunció que el Partido Obrero, junto con la izquierda, realizará su propio acto en una jornada socialista. Expresó su convicción de que si el pueblo sale a la calle, pueden derrotar el plan de austeridad del gobierno. “Necesitamos construir la huelga general que prepare las condiciones para derrotar a Milei y sus cómplices”, concluyó Martínez