Rodolfo Aguiar, Secretario General del sindicato, expresó su preocupación por la propuesta de reforma titulada ‘Modernización laboral’. Según Aguiar, esta reforma es un gran retroceso y representa un intento de destruir el empleo público.
Con el inicio del debate en la Cámara de Diputados sobre el nuevo proyecto de Ley Bases, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ha decidido protestar con un acampe frente al Congreso de la Nación. Exigen a los legisladores que rechacen la norma, ya que, en palabras de Aguiar, “si la Ley Bases se aprueba, va a destruir todo el Estado”.
La medida de fuerza fue votada por unanimidad en el plenario nacional del Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas impulsado por ATE. El acampe comenzará este martes a las 11 del mediodía en la Plaza de los dos Congresos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se realizará una conferencia de prensa a las 12:30.
Aguiar evaluó que esta iniciativa busca legitimar el abuso del poder por parte del Ejecutivo, que tendrá la facultad para reestructurar, achicar y hasta disolver cualquier organismo, declarando inmediatamente sujetos a disponibilidad a todos sus trabajadores. Además, señaló que se vulnera el derecho de huelga y se eliminan las veedurías gremiales que hasta ahora proporcionaban transparencia a todos los concursos de promoción interna para cubrir cargos.
El Secretario General de ATE concluyó: “Lo que en este momento intentan hacer los diputados es vergonzoso y atenta contra todo el pueblo. Son los responsables de esta etapa oscura de ajuste brutal y erradicación de los derechos de todos los ciudadanos en nuestro país”.