En un día cargado de simbolismo, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a tomar el centro del escenario político. Su reaparición tuvo lugar en Quilmes, durante la inauguración del microestadio “Presidente Néstor Kirchner”. Este evento marcó su primer discurso público desde que Javier Milei asumió la presidencia.
Con una voz firme y decidida, Cristina no tardó en criticar la gestión actual. En su discurso, sostuvo que los argentinos “están siendo sometidos a un sacrificio inútil” y que “la gente se caga de hambre”. Estas palabras resonaron en la interna del PJ, dejando un mensaje claro y contundente.
“El pueblo argentino está siendo sometido a un inútil sacrificio”, comenzó la expresidenta, en una crítica directa a la gestión de Milei. “No tenés superávit, no es cierto, mirá todo lo que debés. No tiene sustento”, disparó, refiriéndose a los resultados presentados por el actual mandatario en cadena nacional. Recordó, además, que los gobiernos de Néstor Kirchner y uno de sus períodos también fueron de superávit.
Cristina consideró que un Gobierno se legitima con la gestión. “Te puede votar el 60% de los votos, pero si después cuando sos gobierno la gente se caga de hambre, pierde el trabajo, aumenta la desocupación, no puede llegar a fin de mes, de qué sirve”, lanzó.
Además, respecto a la gestión de Milei, dijo que “no tiene plan de estabilización (…) es solo un plan de ajuste”. “Más que anarcocapitalismo, parece anarcocolonialismo”, dijo también respecto a que el foco del gobierno de Javier Milei está sobre el extractivismo de recursos naturales, pero sin industria. Advirtió que por delante viene mayor desempleo. “El gran drama que se avecina es el desempleo”, dijo y pidió “un golpe de timón”. En lo que pareció una crítica a la gestión de Alberto Fernández dijo que “a nosotros en 2019 no nos votaron por los modales, nos votaron porque en 2015 vivían mejor”. “No me jodan con los modales”, disparó.
La exmandataria tomó la palabra ante la militancia y estuvo acompañada por la intendenta Mayra Mendoza, a quien le agradeció porque “nos homenajea a todos los que queremos y quisimos tanto a Néstor”. En un móvil del canal C5N, agregó: “A veces uno siente que han pasado 21 años y la Argentina, como en el juego de la oca, retrocede al punto de partida”.
Antes de que tome la palabra Cristina Kirchner, la propia intendenta de Quilmes recordó que desde el 2015, cuando asumió Mauricio Macri, se detuvo la obra pública. “Al igual que está haciendo el actual gobierno de Javier Milei. Fíjense como los proyectos políticos de destrucción, como el de Macri y de Milei, tienen las mismas actitudes y características”, dijo, después de remarcar el esfuerzo de la gestión municipal y provincial para inaugurar el Microestadio Néstor Kirchner en su municipio.