El abogado y dirigente de Argentina Humana, Juan Grabois, ha expresado su indignación por el aumento de sueldos de hasta 70 millones mensuales del directorio de YPF. En una serie de publicaciones en su cuenta de redes sociales, Grabois criticó duramente al gobierno de Milei, acusándolo de hipocresía: “Están en contra de la nacionalización de YPF, pero no de cobrar de YPF nacionalizada. Son una casta de chantas”.
Grabois también se pronunció contra el aumento de sueldo de Adorni, comentando sarcásticamente: “Sí, con la tuya le subieron el sueldo al genio del Age of Empires. Nos cuesta 60 palos al año”.
El dirigente de Argentina Humana acusó al gobierno de Milei de enriquecerse a costa de endeudar a YPF y luego argumentar que la empresa debe ser privatizada debido a su ineficiencia. “Arman este afano sideral para hacerse ricos, endeudar a YPF y después decir que la tienen que privatizar porque es ineficiente. Son una casta de chantas”, escribió Grabois.
Además, compartió el pedido de acceso a la información pública que presentó el diputado nacional y economista Itai Hagman a la empresa estatal, en un intento de arrojar luz sobre la situación.
Grabois concluyó su crítica con una denuncia de las consecuencias sociales de las políticas del gobierno de Milei: “Mientras, falta la comida en los comedores, triplican la luz, hambrean a los jubilados, arruinan las universidades, cancelan los medicamentos y destruyen familias con los despidos, todo para ‘ajustar al Estado’”.