La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) ha criticado duramente el proyecto presentado por el alcalde Guillermo Montenegro, que busca considerar el trabajo de los empleados municipales como esencial y, por lo tanto, frenar las huelgas. Fesimubo ha declarado el estado de alerta y movilización en toda la provincia de Buenos Aires en apoyo a los trabajadores municipales de Mar del Plata.
En un comunicado titulado “Del ridículo y la arbitrariedad nunca se vuelve”, Fesimubo acusa a Montenegro de sobreactuar y de intentar superar las acciones del actual presidente Milei. Según el comunicado, Montenegro ha recurrido a todas las arbitrariedades a su alcance y ha preparado un plan de persecución y hostigamiento, duplicando el cinismo.
El objetivo de Montenegro, según Fesimubo, es condenar a la indignidad y la miseria a todos los trabajadores municipales y sus familias. Fesimubo insta a Montenegro a cesar inmediatamente las políticas de persecución y violación sistemática de los derechos de los trabajadores municipales. También le piden que inicie urgentes negociaciones con el sindicato como único método para mantener y garantizar la paz social.
Como ultimátum, Fesimubo ha dado a Montenegro un plazo de cinco días antes de tomar nuevas medidas de fuerza en defensa de los derechos de los trabajadores municipales.