Despidos: La Palabra Más Usada en la Era Milei, Ahora Golpea a los Empleados de Pepsico

Hoy amanecimos con la noticia desgarradora de que más de treinta trabajadores de Pepsico han sido desvinculados sin previo aviso. Este jueves, los trabajadores de Pepsico en el Parque Industrial de Mar del Plata iniciaron una retención de tareas y una asamblea permanente en respuesta a esta acción inesperada.

“Llegamos, como todos los días, pero a 36 de nuestros compañeros no se les permitió entrar. Fueron desvinculados sin previo aviso y sin justificación”, declaró uno de los trabajadores afectados.

Este fue un comienzo de jornada sombrío, no solo para las 36 familias que se quedaron sin sustento, sino también para el resto de los trabajadores. “Nos encontramos con esta noticia al llegar. Muchos compañeros no pudieron ingresar. Les bloquearon la entrada. A los minutos, una líder de Recursos Humanos bajó con un escribano y les informó del despido sin causa”, continuó el trabajador.

Se nos informó que esto está ocurriendo ahora en el turno de la mañana, pero se espera que ocurra lo mismo con el turno de tarde y el de noche. “Dicen que tiene que ver con lo que está ocurriendo en el país, lo que entendemos que es una excusa. Es una estrategia que está implementando la empresa para cambiar su operativa. Invirtieron millones en máquinas y ahora consideran que tienen personal de más”, expresó el trabajador afligido.

Durante la asamblea, que contó con la presencia de los representantes sindicales, se mencionó que la empresa hoy cuenta con unos 500 empleados. Martín, uno de los trabajadores que logró entrar hoy, detalló que “esta reestructuración que está haciendo Pepsico hace que le sobren 100 trabajadores”.

“Decidimos reunirnos en el hall de la fábrica. Estamos con retención de tareas y asamblea permanente. Esperamos hablar con representantes de la empresa y así seguiremos hasta tanto tener una respuesta a nuestros reclamos, y saber qué pasará con nuestros compañeros y compañeras despedidas”, concluyó Martín.

 

Comunicado de PepsiCo sobre los Despidos en su Planta de Mar del Plata

  • La compañía reconoce que esta decisión es sumamente difícil y dedicará todos sus esfuerzos para acompañar este proceso con el mayor cuidado y respeto hacia sus colaboradores.
  • Esta decisión se ha tomado para garantizar la viabilidad a largo plazo de la compañía en un entorno económico desafiante, marcado por la caída del volumen de producción.
  • PepsiCo reafirma su compromiso con la Argentina más allá de la coyuntura de corto plazo, y enfatiza que esta medida tiene como objetivo el desarrollo sustentable de la compañía en el país en el largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *