El diputado nacional del PTS-FITU, Nicolás del Caño, ha expresado su preocupación y crítica hacia el nuevo proyecto de la Ley Ómnibus que se dio a conocer este martes por la noche. Según del Caño, esta ley, junto con el megaDNU 70/23 y el protocolo represivo de Bullrich, son instrumentos que permitirían al Gobierno nacional profundizar un ajuste salvaje que viene realizando, constituyendo un ataque contra las grandes mayorías populares.
Del Caño denuncia que la ley permitiría al Gobierno avanzar con más despidos en el Estado, más tarifazos, privatizaciones por doquier, y la eliminación de la moratoria jubilatoria. Además, menciona una reforma laboral acordada con radicales y Pichetto, y la vuelta del impuesto al salario.
El diputado también critica a la Confederación General del Trabajo (CGT) y a las Centrales de los Trabajadores de la Argentina (CTAs) por, en su opinión, darle tiempo vital a Javier Milei y a los bloques que colaboran con él. Se pregunta qué esperan estas organizaciones: ¿que se aplique el ajuste y luego apostar por algún candidato del Partido Justicialista (PJ) en 2025, como sugieren los dirigentes del peronismo?
Finalmente, del Caño hace un llamado a la unidad de todos los reclamos del pueblo y pide un Paro Nacional y un Plan de Lucha inmediato.