“El sector financiero está ganando como nunca a costilla de los jubilados y los trabajadores”, sostuvo el ex vicegobernador salteño Andrés Zottos

En declaraciones a Radio 10 Mar del Plata, el ex diputado nacional y ex vicegobernador salteño Andrés Zottos cuestionó que “el mayor gasto que tiene el presupuesto es el servicio de la deuda que nadie habla y, sí hoy analizamos fríamente, el sector que más plata ha ganado con la ´licuadora´ es el financiero, son los bancos que hace muchísimos años que no han ganado como ahora a costillas del jubilado y del trabajador. Y esto ya lo hemos visto en el ´89, no volvamos a cometer los mismos errores. Dios quiera que se pueda bajar la inflación pero no a este costo, empobreciendo a la gente”.

En otro tramo de la entrevista, subrayó que “el hecho de que no haya en los diez puntos del Pacto de Mayo una defensa del mercado interno y del medio ambiente, que no se plantee una política que genere más industrias, una mejor distribución de la riqueza y que se vaya por un desarrollo, habla muy a las claras que el gobierno de Milei no tiene un programa de gobierno, todos estos ajustes si no se acompañan con un programa económico o de gobierno , va a ser muy difícil salir de la inflación, no se sale solamente recortando gastos, se sale produciendo más y de todo lo que hemos visto hasta ahora, no hay nada para que se pueda producir más, no hay créditos ni ningún otro tipo de beneficios, al contrario hay mayor recesión que en la época de la pandemia”.

En tal sentido, enfatizó que “estas son las cosas que hay que revertir, tiene que haber un programa económico y hasta ahora no lo veo ni lo he visto en el discurso del inicio de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, no escuche que va a hacer con los jubilados, tampoco escuche absolutamente nada que va a hacer con las producción y por ahí pasa la cosa”.

Finalmente, consideró que “tenemos que terminar con la matriz unitaria, en la Argentina declamamos el federalismo pero tiene una matriz unitaria, tenemos un país superhiperpresidencial y eso no puede ser así. No se pueden tomar represalias cuando un legislador no vota una ley porque el que paga los platos rotos es el pueblo argentino, no son los gobernadores ni los legisladores”.

 

www.cazadordenoticias.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *