El formato bizarro del menemismo que ya fracasó en Argentina. No va haber nada novedoso en la relación con Trump porque ya hubo un préstamo del FMI, al ex presidente Macri, por sus relaciones personales”, dijo el exjefe de Gabinete de Cancillería , Guillermo Justo Chaves.
El Dr. Guillermo Justo Chaves, exjefe de Gabinete de Cancillería, aseguró que “con el gobierno del presidente Milei estamos viviendo los 90′, de los 90. Que significa eso?: el formato bizarro del menemismo que ya fracasó en Argentina”, y agregó: “El estilo de hacer política, las decisiones económicas que ya fracasaron y nos llevaron a una crisis social sin precedentes, con aumento de la pobreza, el desempleo y la destrucción del aparato productivo”.
“No va haber nada novedoso en la relación de Argentina con EEUU por el resultado de las elecciones” , dijo el ex funcionario en declaraciones al programa “Quórum Propio” que conducen Martín Bravo, Carlos Galván y Emiliano Russo en FM Milenium 106.7.
“También es cierto que el triunfo de Trump muestra que estamos yendo a un lugar donde el capitalismo no necesita mas a la democracia”, sostuvo.
“Milei piensa que va a tener una ayuda financiera por parte de Trump a través del FMI, algo que ya ocurrió durante el gobierno de Macri -el préstamo del organismo a un solo país más grande de su historia- por su relación personal de más de 30 años”, continuó.
Chaves, señaló que “ojalá la llegada de Trump al poder en EEUU favoreza a la Argentina” pero anticipó que el proyecto económico del reciente presidente electo de EEUU, ” está mucho más cerca de los opositores en Argentina que de la Libertad Avanza”.
“Trump en términos de su proyecto económico no tiene nada que ver con Milei. Su deseo es cerrar las fronteras, pensar en su gobierno en sentido nacionalista, desarrollar el aparato productivo y mejorar la situación de los trabajadores”, remarcó.
“Puede haber similitudes (de Milei con Trump) en el formato de expresión política: violencia verbal, agresividad, posturas autoritarias que no creen en la democracia, o negando el cambio climático o la agenda de derechos. Similitudes de estilo pero recetas diametralmente opuestas en las políticas de fondo en materia económica”, explicó.
Finalmente, Guillermo Chaves, expresó que lo ideal en Política Exterior es que la relación con los países sea “estratégica” en lugar de basarse solo en relaciones personales: “Da verguenza ajena -me da “cringe” como dicen los jóvenes- algunos posteos de Martín Menem, tercera autoridad de nuestro país, o el propio Milei celebrando el triunfo de Trump como si fueran norteamericanos”.